
PSICOLOGÍA CLÍNICA
Mindfulness: «tercera generación»
Psico-oncología
Los PSICÓLOGOS SANITARIOS de Centro Madá están especializados en en trastornos que cursen con síntomas de estrés, ansiedad y depresión, en terapia de pareja y terapia familiar y en psicología frente a la enfermedad (psico-oncología y enfermedades crónicas).
El objetivo básico de nuestra psicoterapia es enseñar al paciente a controlar los síntomas no deseados y a redefinir su esquema cognitivo para que pueda mejorar su equilibrio y bienestar emocional.
La orientación es cognitiva-conductual basada en mindfulness y, tanto el tipo de tratamiento como la duración del mismo, dependerá de cada paciente y su nivel de dedicación.
Los psicólogos de Centro Madá son entrenadores personales que dotan a cada paciente de las herramientas necesarias para controlar y superar sus problemas. El trabajo en consulta no es más que un parte del trabajo cuyo objetivo principal es el entrenamiento en técnicas y habilidades que permitirán al paciente afrontar las dificultades y los problemas de su vida diaria con más calma y diferente perspectiva.
Algunos de los problemas que tratamos en Psicología-Alcalá son:
•Estrés y ansiedad generalizados que debido a sus síntomas físicos (taquicardias, palpitaciones, falta de aire, sudoración,…) y psicológicos (inquietud, agobio, miedo, inseguridad,…) dificultan la vida de las personas.
•Estrés laboral: en la vida laboral, y cada vez más, se producen situaciones de competencia, mobbing e indefensión que generan en las personas síntomas de estrés y ansiedad.
•Depresión cuyos síntomas más comunes son el sentimiento de tristeza, la falta de interés por diferentes actividades, apatía, falta de autoestima y sentimientos de culpabilidad e inutilidad.
•Elaboración y aceptación de duelos en casos de separación, divorcios y fallecimientos.
•Dificultades de comunicación y habilidades sociales. Muy común en la adolescencia y cualquier cambio de etapa. Estas dificultades producen un deterioro en la vida social.
•Problemas de pareja. La Terapia de pareja va encaminada a diagnosticar los núcleos del problema y proponer soluciones dirigidas a cada uno de ellos.
•Problemas de pareja. La Terapia de pareja va encaminada a diagnosticar los núcleos del problema y proponer soluciones dirigidas a cada uno de ellos. La intervención, cuando es necesaria, se hace a nivel individual y a nivel de pareja.
•Terapia familiar. Después de evaluar el problema central, la intervención va dirigida a la superación de problemas individuales de cada uno de los miembros y a mejorar la comunicación entre ellos.
•Terapia frente a enfermedades. Recomendado en casos de enfermedades crónicas y dolorosas, tanto para minimizar los efectos secundarios como para facilitar la aceptación. Dentro de este grupo destacamos las intervenciones en el área de psico-oncología.
El equipo de psicólogos de Psicología-Alcalá evalúa cada tipo de problema y decide, junto con el paciente, el tratamiento más adecuado. En ocasiones, especialmente si los síntomas cursan con ansiedad y estrés, la terapia psicológica se complementa con otras técnicas tales como la relajación y el Reiki, disciplina cada vez más presente en centros sanitarios.
Precio por sesión
Precio para una sesión de psicoterapia de 2 horas aproximádamente
Post relacionados
Curso MSC (Mindfulness Self-Compassion)
¿Qué es el programa MSC? MSC fue desarrollado e implementado por...
¿Discurso sobre lo que es la autocompasión?
¿Que es la autocompasión? Tener compasión por uno mismo no es realmente...